El Grupo Cuevas es Ourense. Sin duda. Reúne las tres características esenciales de este territorio y de su ser: trabajador, creativo y emigrante. Su rica trayectoria en sus primeros ciento cincuenta años de vida así lo ratifica.
Porque ...
El Grupo Cuevas es Ourense. Sin duda. Reúne las tres características esenciales de este territorio y de su ser: trabajador, creativo y emigrante. Su rica trayectoria en sus primeros ciento cincuenta años de vida así lo ratifica.
Porque ha habido mucho trabajo, mucha dedicación, mucho compromiso, muchos retos cumplidos para fijarse nuevas metas con nuevas ilusiones donde siempre figuraba con letras mayúsculas el Progreso de Ourense y de sus gentes.
Porque ser creativo forma parte del ADN del grupo cuevas y así lo demuestra su apuesta por la innovación y por la apertura de nuevos mercados y emergentes posibilidades basadas en el potencial de nuestra tierra como las fronteras superadas con productos estrella de nuestra gastronomía como el internacional "Marrón Glacé".
Porque la ambición del Grupo Cuevas emigra generando riqueza en otras partes del planeta y retorna en forma de reconocimiento social y beneficio empresarial.
Celebro tener la oportunidad de agradecer la apuesta por Ourense del Grupo Cuevas en estos quince siglos, una Historia en la que ha sido testigo de la transformación de Ourense y protagonista principal del desarrollo socioeconómico de los 7273 kilómetros cuadrados de nuestra provincia. Un papel que potenciará en los próximos tiempos en los que este territorio verá evolucionar positivamente su papel central en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal con la llegada de la alta velocidad ferroviaria y nuestro relevante posicionamiento termal.
El Grupo Cuevas ayuda a cincelar la rica personalidad ourensana, cimenta vigorosos motivos para creer en Ourense y habla mucho y claro de cómo cuatro generaciones de una familia, con la inestimable cooperación de su equipo de colaboradores, convirtieron su apuesta por su entorno en un ejercicio de éxito empresarial ganado a base de dos palabras clave: confianza y humildad.
Por eso 1867 no sólo ha sido el año de nacimiento de personalidades del mundo de las letras como Vicente Blasco Ibáñez o Rubén Dario; de físicos como Marie Curie, arquitectos como Frank Lloyd-Wright, escritores como Luigi Pirandello o músicos como Arturo Toscanini...en Ourense nació este admirado proyecto generador de riqueza y orgullo propio.
¡Larga vida al Grupo Cuevas!